Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Avanzan negociaciones por gobierno de unidad palestino
 

Gaza, 8 set (ANSA) - El premier palestino, Ismail Haniyeh, confirmó hoy, en un discurso pronunciado en una mezquita en el sur de Gaza, que "están avanzando en forma seria" los contactos con el presidente Mahmud Abbas (Abu Mazen) para la formación de un gobierno de unidad nacional.

Haniyeh agregó que la organización Hamas quiere permanecer al frente del pueblo palestino hasta el fin de su mandato, iniciado con su victoria en las elecciones políticas de enero último.

El premier, citado por la agencia de prensa palestina Maan, excluyó que Hamas pueda renunciar a tener a su cargo el gobierno.

En una entrevista que le realizó ayer la agencia de prensa palestina Ramattan, el premier confirmó que la base de un futuro gobierno de unidad nacional no será la plataforma política de Hamas sino el Documento de Unidad Nacional conocido también como Documento de los prisioneros.

Se trata de un texto elaborado en mayo por exponentes políticos palestinos recluidos en Israel que confirma que el objetivo de los palestinos es crear un estado independiente y ratifica el Derecho del regreso de millones de refugiados. 08/09/2006 18:30


Investigaciones Rodolfo Walsh