Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Unión Europa apoya reforma del FMI
 

Helsinki, 8 set (AP) - La Unión Europea dijo el viernes que apoya la reforma del Fondo Monetario Internacional para darle a las economías en desarrollo más presencia, pero no a costa de la fuerza que tienen los europeos en la organización.

El ministro de Finanzas de Finlandia, Eero Heinaluoma, cuya nación detenta durante seis meses la presidencia rotativa de la UE, dijo que el bloque apoya un plan para darle más poder de voto en el FMI a China, Corea del Sur, México y Turquía, como parte de un programa a dos años para reformar la cúpula del organismo y tomar en cuenta el crecimiento económico de Asia.

Pero Heinaluoma, quien habló con la prensa antes de un encuentro de ministros de finanzas del bloque europeo, dijo que "no ha habido propuestas claras" para darle a los 25 miembros de la UE una sola representación en el FMI, compuesto por 184 países, en lugar de una por cada nación miembro.

"Necesitaremos más tiempo", dijo.

Jean-Claude Juncker, ministro de Finanzas de Luxemburgo y jefe del grupo de 12 funcionarios de naciones que usan el euro, dijo que la actitud europea con respecto a la reforma del FMI es constructiva, aunque indicó que "Europa no es la parte del mundo que debería emprender iniciativas grandes aquí".

Las pequeñas naciones europeas, como Holanda y Finlandia, se oponen a una sola representación europea en el organismo.

El tema de la reforma será sometido a votación en los encuentros anuales del FMI y el Banco Mundial a realizarse en Singapur este mes.


Investigaciones Rodolfo Walsh