Moscú, 5 set (UOL Noticias) - Las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos para la adhesión de Moscú a la Organización Mundial del Comercio (OMC) llegaron al punto límite, y por eso Rusia puede suspender las conversaciones en caso de que no se registren avances, dijo este martes un consejero del presidente Vladimir Putin.
“Llegamos un punto límite, el absoluto punto límite en nuestra posición, y ya no podemos hacer concesiones en ningún área”, dijo Igor Shuvalov, principal representante ruso en el G8 y consejero de Putin.
Las reglas de la OMC, integradas por 149 países y que regula el comercio mundial, prevé que cualquier nuevo miembro debe firmar acuerdos bilaterales con los socios comerciales antes de integrar la organización.
Rusia todavía tiene pendiente un acuerdo bilateral con los Estados Unidos.
Moscú y Washington no llegan un acuerdo, entre otros aspectos, sobre el derecho de los bancos extranjeros de instalar sucursales en territorio ruso.
Durante la última reunión de la cúpula del G8, en San Petersburgo (Rusia), en julio, Moscú fracasó en la tentativa de conseguir la aprobación de los Estados Unidos para integrar el OMC.
“Resta trabajo por hacer”, dijo en esa ocasión el presidente norteamericano George W. Bush.