Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Latinoamérica
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
ABN
PDVSA genera más de mil 600 empleos
Venezuela  

Caracas, Distrito Capital, 25/07/2005 (ABN) - Una cantidad de mil 664 puestos de trabajo en la industria petrolera ha generado el Sistema de Democratización de Empleo (Sisdem), según señala una nota de prensa de la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Este mecanismo para la administración de puestos de trabajo en la petrolera tiene prevista la instalación de oficinas itinerantes en Altagracia y Machiques de Perijá en el estado Zulia para garantizarles a los habitantes de estas zonas la oportunidad de registrarse y optar a un puesto de trabajo temporal dentro de la industria en la región.

Igualmente, PDVSA contempla ejecutar durante el segundo semestre de este año alrededor de 856 obras y servicios temporales, por lo que esperan emplear a unas 30 mil personas, quienes serán escogidas mediante el Sisdem, mecanismo que se encuentra totalmente operativo, tanto en su fase de registro como en las etapas de selección y postulación de aspirantes a empleo en las diversas áreas operacionales.

Las personas seleccionadas por medio del Sisdem en los estados Zulia, Anzoátegui y Carabobo, a la fecha, suman mil 664 y están distribuidas de la siguiente forma: 36 laborarán en Occidente (Machiques); 790 en el Oriente (Anaco, Puerto La Cruz y San Tomé) y 838 en Centro Occidente (El Palito).

Según la información de PDVSA, el Sisdem representa un «salto hacia delante» en la democratización del empleo petrolero, pues tiende a erradicar las interferencias dañinas y las prácticas corruptas del pasado.


Investigaciones Rodolfo Walsh