Página Principal
El Equipo
Qué es el equipo?
Compromiso
Misión
Organización
Contactanos
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
Canales RSS Canales RSS
 
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 

HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Misión)

 Generar una versión PDF de: (Misión)
Misión

El Equipo de Investigaciones “Rodolfo Walsh” se ha propuesto como misión la investigación y análisis de aquellos hechos, actuales e históricos, que influyen sobre la realidad concreta y cotidiana del pueblo y son ocultados o tergiversados por las grandes corporaciones de comunicación.

Investigaciones Walsh busca rescatar el espíritu comprometido de Rodolfo Walsh, que no era sólo un periodista o un militante, sino que era un periodista militante contra las injusticias, siendo voz de aquello silenciado.

Hoy más que nunca, cuando la libertad de prensa se transformó en “libertad de empresa” el trabajo de Investigaciones Walsh es romper con ese muro de concreto de desinformación con que bombardean cotidianamente los multimedios.

Investigaciones Walsh puede buscar la objetividad, pero jamás la imparcialidad. Estos conceptos mal utilizados no son otra cosa que darle “seriedad” a la información que es ofrecida como un producto generado en serie y expuesto en las góndolas mediáticas.

La búsqueda de la verdad es emprendida desde una posición tomada: hay que tomar como punto de partido desde el supuesto básico de que vivimos en un país dependiente en el que, históricamente, un sector social se ha arrogado la representatividad política del conjunto del pueblo argentino con el objetivo de preservar sus intereses de clase, mismo que este objetivo atentara contra el interés de la Nación.

Así, en nuestras investigaciones, buscamos la huella que estos "argentinos" han ido dejando en el proceso de "enajenación" del patrimonio del pueblo argentino que ellos lideraran en beneficio propio y de sus aliados y sustentadores: el imperialismo, las multinacionales y los grupos económicos internacionales.

Sabemos que no es una meta sencilla la que nos hemos propuesto y que no esta libre de ciertos "peligros", dados los padecimientos que sufrieran los que nos antecedieron en esta tarea histórica de hacer "aflorar" la verdad oculta, es decir, el entramado de la entrega.

Siendo así, hemos decidido que sea ésta una acción colectiva, como nos señalara el compañero Héctor G. Oesterheld al referirse a su inolvidable historieta, El Eternauta,:
«El único héroe valido, es el héroe “en grupo”, nunca el héroe individual, el héroe solo».

Y para ello hemos optado por este medio, Internet, que nos brinda la posibilidad de acceder a la información en forma “global” y a la vez intercambiar en forma interactiva “fuentes informativas” que contribuyan a agilizar el proceso investigativo.

Si deseas contactarnos hacé click acá.


Investigaciones Rodolfo Walsh