Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Dossiers > Oriente Medio





HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Palestinos liberados llegan a Cisjodania)

 Generar una versión PDF de: (Palestinos liberados llegan a Cisjodania)

Palestinos liberados llegan a Cisjodania
Por Prensa Latina
Publicado digitalmente: 20 de julio de 2007

Ramallah - El primer grupo de 256 prisioneros palestinos que Israel liberó el 20 de julio, llegó al puesto fronterizo de Betunia, en el sur de esta ciudad cisjordana, procedente de la prisión de Ketziot.

Más de un centenar de reos viajaron esposados en dos ómnibus del Servicio Israelí de Prisiones (SIP) y fueron entregados a una delegación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), encabezada por el titular de Asuntos de Prisioneros, Ashraf al Asrami.

Igual proceder ocurrirá con el resto de los penados, quienes serán conducidos a la Muqata, sede presidencial de la ANP, donde el presidente Mahmoud Abbas, les dará el recibimiento oficial.

El portavoz de la administración de penitenciaría israelí, Ian Domnitz, declaró a la prensa que todos los prisioneros firmaron un documento en el que se comprometieron a no llevar a cabo acciones violentas contra Israel, precondición para su liberación.

De acuerdo con trascendidos, la inmensa mayoría de los excarcelados fueron sancionados por causas menores y muchos estaban próximos a cumplir sus condenas.

Hace tres días, el viceministro del gobierno palestino para Asuntos de los Prisioneros, Ziad Abu Ain, expresó que la confección del listado por Tel Aviv con los 256 reos fue "una elección unilateral".

Estamos felices por la decisión, pero nadie nos consultó a nosotros, por lo que debemos reiterar que estas excarcelaciones van contra los intereses nacionales, subrayó.

El martes pasado, un comité especial de nueve ministros israelíes aprobó por siete votos contra dos la puesta en libertad de los detenidos.

Los ex convictos pertenecen en el 85 por ciento al movimiento Al Fatah y el resto a los Frentes Democráticos y Popular de Liberación de Palestina.

Ningún integrante de Hamas fue incluido en el listado aprobado por el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Organizaciones humanitarias y del gobierno de la ANP cifran en más de 10 mil los connacionales que guardan prisión en Israel.


Copyright 2007 - IRW
. Oriente Medio
. . Turquía prepara acciones militares en el norte de Irak
. . Talibanes secuestran surcoreanos y alemanes en Afganistan
. . Estados Unidos pide a Europa que envíe más tropas a Afganistán
. . Irán no detendrá su plan nuclear pese a las sanciones de la ONU
. . Gran Bretaña pide a Rusia mediación por soldados detenidos por Irán
. Ir a la sección: Oriente Medio

Investigaciones Rodolfo Walsh