Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Opiniones





HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Néstor, que es Kirchner)

 Generar una versión PDF de: (Néstor, que es Kirchner)



Hagamos memoria en serio
Néstor, que es Kirchner
Publicado digitalmente: 19 de julio de 2007

En serio, ya que según este gobierno, “Argentina es un país en serio”, ¿qué festejan en el oficialismo? ¿Haber entrado a un ballotage sin ninguna posibilidad de revertir el resultado del pasado domingo?

Porque aclaremos, hagan lo que hagan, usen la “caja” generosamente (como la plata no es de ellos si no nuestra, son dispendiosos), mientan, inventen, presionen, amedrenten, coaccionen, asusten, metan miedo de todas las maneras posibles, no pueden ganar. Salvo que se roben las urnas y eso no se hace por estos de pagos desde que Roque Saenz Peña puso su ley en vigencia (1912).

Quieren hacer memoria. Dicen que haciendo memoria los votantes de Macri van a votar a Filmus. Dicen que Macri, sí, se llama Mauricio Macri y es hijo de Franco Macri, el mismo Franco Macri que aparece sonriente junto al Presidente también sonriente y a Moyano Hugo, ídem, en la casa Rosada hace 2 años cuando este Presidente le entregó la concesión del Belgrano cargas (existe la foto que lo corrobora). Franco Macri, padre de Mauricio, hace negocios con el gobierno K (con de Vido).

Quieren hacer memoria. Porque según Filmus, los que votaron a Macri, se equivocaron. ¡Qué increíble falta de respeto a los votantes! Si el resultado no coincide con los deseos del gobierno, los ciudadanos se equivocaron. Habría que advertirle a Filmus que no es muy racional apelar a los votos de los ciudadanos diciéndoles que se equivocaron anteriormente.

También agregó que él, Filmus, representa lo mejor de la ciudad. (la soberbia es, según el manual del peronista, una de las carácteristicas de la oligarquía; de la nueva , pero oligarquía al fin). Qué pena por el 76% largo de la ciudadanía que no lo votó. De acuerdo a las palabras de Filmus, ese 76% representa lo peor de la ciudad. Los porteños muy agradecidos.

Quieren hacer memoria. Lo acusan a Macri, Mauricio, de representar los 90. ¿Cómo? si nunca fue funcionario, aunque seguramente apoyaba a Menem. Pero si quieren hacer memoria, hagamos memoria en serio.

Mauricio Macri hacía negocios durante los 90. Kirchner los hacía durante el proceso militar. Ninguno de los dos hechos es peyorativo, ni siquiera valorativo. Es un dato de la realidad. Mauricio es hijo de Franco. Kirchner Néstor, es nieto de su abuelo, quien es descripto en “La Patagonia rebelde” de Osvaldo Bayer con una palabra muy, pero muy desagradable.

¿Quieren hacer memoria? Hagamos memoria en serio. El gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner apoyó fervorosamente las políticas de los 90. Gran amigo del ministro Cavallo, sostuvo la convertibilidad. La senadora Fernández votó a favor de la privatización de YPF, mientras su marido desde el sur, la ensalzaba (no traicionaron al Pueblo con esa política??). Kirchner gobernador dijo de Menem que era el más grande presidente de la historia y lo mejor que le había sucedido a la Patagonia desde Sebastián El Cano. ¿Quién representa mejor los 90? ¿Que dice el peronismo de Perón sobre eso?

Hagamos memoria. El candidato Filmus acompañó al intendente Grosso en la ciudad ocupándose de la educación, en tiempos de la “escuela shopping”(1989/1992). Fue asesor con rango y sueldo de subsecretario en tiempos de Susana Decibe (ministro de Educación de Menem). Fue coautor de la pésima Ley de Educación Federal. El la hizo y el la deshizo. La cambió ahora, diciendo que era muy mala pero sin reconocer su participación en la elaboración de la misma. ¿FLACSO es el peronismo o lo opuesto ????????????¿Quién representa mejor los 90?

Hagamos memoria. El compañero, mejor dicho el camarada de fórmula de Filmus es Carlos Heller. Afiliado al PC, ¡qué antigüedad!, presidente del Credicop (banco cooperativo), el hombre que impuso a Ibarra como cabeza de su lista de legisladores, se declara un hombre de izquierda. Está en todo su derecho. En los regímenes no comunistas todos pueden adherir al partido que quieran, no sucede lo mismo bajo el comunismo. Pero…

Esto decía el 16 /05 /2002, el órgano de prensa del Partido Obrero, un partido que no puede ser acusado de haber sido oficialista en los 90. “El dirigente del Frenapo y banquero de Credicop, Carlos Heller, defiende el corralito, responsabiliza a los ahorristas por la quiebra de los bancos, adhiere a la estafa del Plan Bonex y reclama del Estado (los ciudadanos) el salvataje general de la banca”.

No estamos juzgando su postura frente a los bancos, juzgamos el mentiroso doble discurso de Heller, por un lado defiende de palabra a los pobres y por el otro, con acciones, salva a los bancos. Actitud reconocidamente “progre”.

Hagamos memoria. Aníbal Ibarra, inepto Jefe de Gobierno de la ciudad entre 1999 y 2003, peor funcionario entre 2003 y 2006. Por desidia, por falta de control, por mirar hacia otro lado mientras no se verificaban las condiciones de los boliches, se incendió Cromagnon. En el mejor de los casos, ejercitando toda la bondad posible, fue por omisión. Pero es, sin lugar a dudas, responsable político de la muerte de 194 personas, en su mayoría, chicos. Hagamos memoria, pero memoria en serio.

Estos pretendidos memoriosos se consideran cronistas noruegos que llegaron ayer al país y son totalmente ajenos a las tragedias que nos sucedieron. No es cierto. Estaban aquí. Formaron parte de la historia del país, de la buena historia y de la mala historia. Son responsables. Si quieren hacer memoria, hagamos memoria. Pero hagamos memoria en serio. Y que cada cual se haga responsable de sus actos.

C.E.
Buenos Aires, 19 de julio de 2007.



© (2007) C. E.
Todos los derechos reservados.
Para reproducir citar la fuente.

. Opiniones
. . Sobre Hamas y la islamizacion del Mundo Árabe
. . La Tiranía Mundial
. . Espíritus demoníacos
. . Un mundo inmundo
. . No alcanzó ni con dos líneas de cuatro
. Ir a la sección: Opiniones

Investigaciones Rodolfo Walsh