Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Opiniones





HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (El Tiempo de Bogotá ataca a Venezuela)

 Generar una versión PDF de: (El Tiempo de Bogotá ataca a Venezuela)



El Tiempo de Bogotá ataca a Venezuela
Por Ernesto J. Navarro
Publicado digitalmente: 19 de julio de 2007

Hace más de un mes, el pasado 7 de junio en su sección internacional, El Tiempo de Bogotá publica una información titulada: Protesta de estudiantes venezolanos llegó a la Asamblea Nacional. (http://www.eltiempo.com/internacional/latinoamerica/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3587835.html),

La nota, rubricada por Valentina Lares Martiz, corresponsal del diario en Caracas, escribe una nota tendenciosa y que retrata sólo la visión que en las últimas dos semanas hemos visto en globovisión.

Dice la nota que los estudiante son habían pedido un debate, mientras la presidenta del parlamento venezolano, Cilia Flores, mostró una carta de los estudiantes opositores donde, no sólo pedían el debate sino que además solicitaban que el mismo fuese transmitido en “cadena nacional de radio y tv” Omite Valentina Lares, lo que para cualquier periodista serio, debió ser la noticia del día: que los estudiantes opositores a la medida del Estado de no renovar la concesión al consorcio 1BC (operario de Rctv); leyeron un discurso (guión) preparado en una agencia de publicidad, donde incluso le indicaban el momento de quitarse la camiseta delante de los parlamentarios y la frase final que suponía un cierre emotivo y televisivo… Parte de ese discurso-guión fue dejado sobre el estrado de oradores del parlamento en la premura de la retirada. La nota publicada hoy el rotativo colombiano utiliza una foto de EFE (no de la corresponsal) para asegurar que los estudiantes fueron detenidos al salir del hemiciclo… La foto leyenda de El Tiempo dice: “Estudiantes venezolanos fueron detenidos por la Policía frente al Palacio Legislativo, en Caracas, por protestar a favor de la libertad de expresión”. En realidad, fueron evacuados bajo protección policial, ante la furia del pueblo llano por sus posiciones clasistas, por imperialistas y clasistas. No se produjo ninguna detención. Al contrario, se les brindó protección.

Es increíble como en la prensa que odia a Chávez, se mienta de forma descarada, se pinten fantasías como si fuesen realidades, se manipulen hechos y se presenten como información cuando en realidad es mera propaganda. Ante estos hechos no es difícil pensar que hay una orquestación internacional contra la revolución bolivariana y que los medios son la punta de lanza de esa arremetida.

Ernesto Navarro
Periodista
Caracas, 19 de julio de 2007.



© (2007)Ernesto Navarro
Todos los derechos reservados.
Para reproducir citar la fuente.

. Opiniones
. . Sobre Hamas y la islamizacion del Mundo Árabe
. . La Tiranía Mundial
. . Espíritus demoníacos
. . Un mundo inmundo
. . No alcanzó ni con dos líneas de cuatro
. Ir a la sección: Opiniones

Investigaciones Rodolfo Walsh