Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil )

 Generar una versión PDF de: (Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil )
 
 

Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil

Buenos Aires, 18 de marzo de 2007

Estimado Nelson Castro:

Cuando salga esta carta, los trabajadores de la Editorial Perfil, Perfil.com y diario Perfil estaremos cumpliendo veinte días de retención de tareas en reclamo de aumentos salariales y condiciones dignas de trabajo. Nuestro pedido es el mismo del primer día: un aumento de 500 pesos retroactivos al mes de enero y un piso salarial de 1.500, muy por debajo de lo que cobran, por tareas similares, colegas de otros medios.

En la actualidad, el sueldo de muchos periodistas de Perfil ronda los 900 pesos, cifra que está por debajo de la línea de pobreza establecida por el INDEC. Buena parte de las otras categorías no supera la Canasta Básica Familiar. Ante esta situación la Asamblea de Trabajadores de Perfil comenzó, en noviembre de 2006, su pedido de aumento salarial. Todavía no tenemos respuestas satisfactorias. Por eso, desde hace tres semanas, el sitio Perfil.com, Diario Perfil, las revistas semanales Caras, Noticias, Fortuna, Semana, Semanario, Mía, Jocker y Luz y las mensuales Hombre, Parabrisas, Súper Campo, Luna Teen y Weekend están siendo producidos por un reducido grupo de editores y por personal contratado exclusivamente para esta tarea. Aunque Perfil tiene planificada una facturación anual, sólo en Argentina, de más de 120 millones de pesos, sigue aduciendo que no cuenta con recursos para acceder a pagar los aumentos, en gran medida debido a la ausencia de pauta publicitaria oficial. No somos necios: comprendemos las dificultades empresariales, pero las necesidades básicas son impostergables.

Considerando el proceso inflacionario actual, en las empresas periodísticas argentinas la tendencia general es dar a sus trabajadores ajustes salariales de 500 pesos, sin la necesidad de llegar a situaciones extremas que comprometan la calidad de las publicaciones. Llevar a cabo un paro de esta magnitud es un sacrificio que sentimos todos los días. Queremos volver a trabajar porque lo hacemos con alegría, orgullo y profesionalismo. Pero no podemos hacerlo con la angustia de no poder pagar el alquiler y comprometer la crianza de nuestros hijos. Nuestro reclamo es justo. Por eso informamos a los lectores la situación penosa en que nos encontramos, y que nos obligó a tomar esta medida. Más info: Asamblea de Trabajadores del Grupo Perfil.

Asamblea de Trabajadores del Grupo Perfil
Buenos Aires, 18 de marzo de 2007.
Fuente: Diario Perfil


© (2007) ANCLA
Todos los derechos reservados.
Para reproducir citar la fuente.
Agencia de Noticias Cadena Latinoamericana

. Comunicados
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. . Quebracho convoca a Movilización a la Embajada de Irsael
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh