Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Dossiers > Oriente Medio





HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Tony Blair dijo que no pedirá perdón por muertes en Irak)

 Generar una versión PDF de: (Tony Blair dijo que no pedirá perdón por muertes en Irak)



Tony Blair dijo que no pedirá perdón por muertes en Irak
Publicado digitalmente: 16 de marzo de 2007

El primer ministro británico, Tony Blair, dejó a un lado la posibilidad de pedir "disculpas" por las muertes que ha provocado la intervención militar en Irak, y más bien destacó que se está tratando de hacer lo correcto.

En declaraciones al canal de televisión Sky News, Blair afirmó que "es una tragedia que tantas personas hayan perdido la vida, pero no perdieron la vida porque intentamos hacer algo errado en Irak". Alegó una vez más que esa intervención militar de Irak, a pesar de que nunca se encontraron las supuestas armas químicas de destrucción masiva que la justificaron entre Estados Unidos y Gran Bretaña hace cuatro años, había sido "necesaria y justa", reseñó AFP.

El nivel de popularidad de Blair está en sus niveles más bajos debido justamente a la intervención en el país árabe en marzo del 2003, que ha dejado centenas de miles de muertos, principalmente civiles iraquíes. Sin embargo, el premier británico rechazó que Estados Unidos y el Reino Unido tengan culpa de esas muertes o de la situación desencadenada en Irak tras la invasión, lo que ha llevado al país al borde de la guerra civil.

"Hasta que Occidente deje de pedir perdón por sus valores y por las tareas que sus tropas están haciendo en Irak y Afganistán, nunca los derrotaremos a los terroristas", apuntó y no aceptó tampoco que el país árabe esté sumido en una guerra civil, a pesar de que cada día se incrementa el número de muertos. "No es un país en guerra civil. La mayoría de iraquíes no quiere esta violencia", dijo.

Al contrario, el Jefe de Estado británico culpó de la violencia a las organizaciones terroristas y a las diferentes facciones armadas iraquíes. "Nosotros no empeoramos las cosas, ellos (los insurgentes) empeoraron las cosas", aseguró Blair, que afirmó que si los países occidentales no logran su objetivo en Irak, "el terrorismo nunca será derrotado".

AFP
Londres, 15 de marzo de 2007.



© (2007) AFP
Todos los derechos reservados.
Para reproducir citar la fuente.

. Oriente Medio
. . Turquía prepara acciones militares en el norte de Irak
. . Palestinos liberados llegan a Cisjodania
. . Talibanes secuestran surcoreanos y alemanes en Afganistan
. . Estados Unidos pide a Europa que envíe más tropas a Afganistán
. . Irán no detendrá su plan nuclear pese a las sanciones de la ONU
. Ir a la sección: Oriente Medio

Investigaciones Rodolfo Walsh