Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Dossiers > Oriente Medio





HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Hamas no reconoce a Israel como Estado soberano y seguirá la resistencia armada)

 Generar una versión PDF de: (Hamas no reconoce a Israel como Estado soberano y seguirá la resistencia armada)



Hamas no reconoce a Israel como Estado soberano y seguirá la resistencia armada
Por DPA
Publicado digitalmente: 7 de marzo de 2007

Hamas no tiene pensado reconocer a Israel como Estado soberano ni siquiera tras la formación de un gobierno de unidad nacional palestino, dijo hoy el jefe del movimiento radical islámico en el exilio, Jaled Mashaal, según la televisión iraní IRIB.

Tras un encuentro en Teherán con el presidente iraní, Mahmud Ahamadineyad, Mashaal dijo además que Hamas continuará la resistencia contra la ocupación israelí, de acuerdo con los reportes.

En respuesta, el mandatario iraní prometió a Mashaal, que vive en Damasco, que su país seguirá apoyando a Hamas.

El reconocimiento al derecho a la existencia del Estado judío es una de las condiciones que ha puesto la comunidad internacional para reanudar la ayuda al gobierno palestino.

Ahmadineyad por su parte llamó a Hamas a continuar la resistencia hasta la “liberación de los sionistas (Israel)”.

“El momento del cumplimiento de la promesa divina está próximo. El régimen sionista (Israel) está atravesando su peor fase y se encuentra al borde de la eliminación”, aseguró Ahmadineyad a Mashaal.

El jefe del politburó de Hamas había viajado a Teherán a informar a la cúpula iraní de los últimos acontecimientos en los territorios palestinos tras el acuerdo alcanzado en febrero entre su movimiento y la facción rival Al Fatah, del presidente Mahmud Abbas, para formar un gobierno de unidad nacional.

“Los palestinos deberían permanecer alertas y respaldar a su gobierno electo para preparar el terreno para la liberación del sagrado Quds (Jerusalén) y la liberación de los malvados grilletes sionistas”, agregó Ahmadineyad, según la agencia de noticias ISNA.

A la par de subrayar la necesidad de que los países islámicos mantengan su respaldo a los palestinos, el presidente iraní llamó a Hamas a utilizar sus “puras y valientes fuerzas para continuar la resistencia y expulsar a los tiranos sionistas del suelo sagrado de Palestina”.

“La resistencia debería continuar hasta que ni una sola pulgada de suelo palestino siga bajo la ocupación (israelí)”, añadió Ahmadineyad.

Estados Unidos y la Unión Europea suspendieron todas las ayudas directas al gobierno palestino en febrero de 2006, tras la victoria de Hamas en las elecciones parlamentarias. Bruselas y Washington han incluido al movimiento radical en su lista de organizaciones terroristas.

El mes pasado, Hamas y Al Fatah acordaron en La Meca la formación de un gobierno de unidad nacional con el fin de poner fin al boicot económico y diplomático impuesto a los palestinos.

Sin embargo, el Cuarteto para Cercano Oriente -Naciones Unidas, Unión Europea, Estados Unidos y Rusia- exige que el gobierno palestino reconozca a Israel y renuncie a la violencia.

DPA
Teherán / Gaza, 7 de marzo de 2007.
Fuente: Milenio


© (2007) DPA
Todos los derechos reservados.
Para reproducir citar la fuente.

. Oriente Medio
. . Turquía prepara acciones militares en el norte de Irak
. . Palestinos liberados llegan a Cisjodania
. . Talibanes secuestran surcoreanos y alemanes en Afganistan
. . Estados Unidos pide a Europa que envíe más tropas a Afganistán
. . Irán no detendrá su plan nuclear pese a las sanciones de la ONU
. Ir a la sección: Oriente Medio

Investigaciones Rodolfo Walsh