Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Dossiers > Oriente Medio





HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Irán se pone firme ante la ONU)

 Generar una versión PDF de: (Irán se pone firme ante la ONU)



Irán se pone firme ante la ONU
Por El Financiero (México)
Publicado digitalmente: 21 de febrero de 2007
Reitera que seguirá con el programa nuclear. El mandatario iraní dijo que las naciones occidentales debe elegir el camino de la amistad.

(Moscú) El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad reiteró hoy que jamás renunciará a su derecho de desarrollar tecnología nuclear, por lo que seguirá sin cambios su programa, desafiando el ultimátum de las Naciones Unidas (ONU).

"La República Islámica de Irán seguirá con fuerza y medidas su camino hasta llegar al máximo de los conocimientos nucleares, camino en el que no cederemos", afirmó el mandatario en un discurso en la ciudad de Amlesh, en la norteña provincia de Guilán,

El mandatario iraní dijo que las naciones occidentales debe elegir el camino de la amistad y el respeto al pueblo iraní, ya que en caso contrario "la mano de Dios saldrá dentro de poco y los destruirá", informó la agencia oficial de noticias IRNA.

El único camino que a ellos les queda, agregó, es el de la amistad y el respeto para con el pueblo iraní, "los que están en contra de que Irán acceda a la tecnología nuclear pacífica nos han desesperado".

Tras hacer referencia al hecho que el pueblo iraní está despierto y decidido a defender sus derechos nucleares, Ahmadineyah insistió en que los que se oponen a que Irán explote la energía nuclear "saben que tener amistad con el pueblo iraní los beneficia".

"Un pueblo que durante 27 años ha podido resistir ante las potencias arrogantes, de ahora en adelante también podrá, gracias a la labor de su juventud, defender sus derechos y conquistar todas las cumbres de la ciencia y la tecnología", agregó.

Agregó que hoy los egoístas del mundo se arrodillan ante la voluntad, el esfuerzo y la tenacidad de Irán y cuando se colocan detrás de las tribunas plantean asuntos inaceptables y saben que no pueden resistir ante el consciente, unido y cohesionado pueblo iraní.

"Dios nos ha prometido la victoria y nosotros no estamos preocupados en lo más mínimo ante el imperialismo y los imperialistas", reiteró haciendo caso omiso de las presiones internacionales para que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio.

El gobernante iraní indicó en que la tecnología nuclear dará al pueblo "por lo menos un salto progresivo de 50 años", por lo que vale la pena "suspender otras actividades durante 10 años para que el país consiga esa tecnología".

Las declaraciones de Ahmadineyad se producen el mismo día en que mismo expira el plazo dado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a Teherán para que suspenda el enriquecimiento de uranio o se someta a nuevas sanciones.

El Consejo de Seguridad impuso en diciembre pasado un embargo limitado a Irán y le dio un plazo de 60 días para todas sus actividades relacionadas con la producción de uranio enriquecido, material usado en la fabricación de armas atómicas.

El Financiero (México)
Moscú, 21 de febrero de 2007.
Fuente: El Financiero



© (2007) El Financiero
Todos los derechos reservados.
Para reproducir citar la fuente.

. Oriente Medio
. . Turquía prepara acciones militares en el norte de Irak
. . Palestinos liberados llegan a Cisjodania
. . Talibanes secuestran surcoreanos y alemanes en Afganistan
. . Estados Unidos pide a Europa que envíe más tropas a Afganistán
. . Irán no detendrá su plan nuclear pese a las sanciones de la ONU
. Ir a la sección: Oriente Medio

Investigaciones Rodolfo Walsh