Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Dossiers > Oriente Medio



Ex director de la OIEA, Hans Blix
Ex director de la OIEA, Hans Blix

HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (“La condición de detener el enriquecimiento de uranio, recogida en el paquete de propuestas, es un error”)

 Generar una versión PDF de: (“La condición de detener el enriquecimiento de uranio, recogida en el paquete de propuestas, es un error”)



Declaración del ex director de la OIEA:
“La condición de detener el enriquecimiento de uranio, recogida en el paquete de propuestas, es un error”
Londres, Reino Unido. IRNA. 23 de agosto de 2006
Por IRNA
Publicado digitalmente: 24 de agosto de 2006

Hans Blix, ex director general de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), ha tachado de un “acto erróneo” la condición previa de detener el programa de enriquecimiento de uranio, recogida en el paquete de propuestas nucleares de los 5+1.

En una entrevista que Blix ha ofrecido a Radio Nacional Británica, ha añadido: “Occidente le pide a Irán que pierda la mayor palanca de su poder. En el caso de que Irán detuviese el enriquecimiento de uranio ya no quedará ningún tema para analizar en las negociaciones.”

Blix insistió en la necesidad de que continúen las negociaciones entre Occidente e Irán y se manifestó confiado en que los iraníes se abstengan de fabricar armas nucleares.

“Obviamente, Irán no está produciendo armamento atómico. Incluso según las estimaciones de la CIA, probablemente no tendrá hasta el 2010 ó el 2012 la capacidad de poder fabricarlas.”

El ex director de la OIEA, que actualmente preside la Comisión de Control de Armas de Destrucción Masiva, consideró que el largo periodo de tiempo que Irán necesita para poder producir, probablemente, armas atómicas, es motivo para dar tiempo al diálogo, y pidió la continuación de las negociaciones de Occidente con Irán.

. Oriente Medio
. . Turquía prepara acciones militares en el norte de Irak
. . Palestinos liberados llegan a Cisjodania
. . Talibanes secuestran surcoreanos y alemanes en Afganistan
. . Estados Unidos pide a Europa que envíe más tropas a Afganistán
. . Irán no detendrá su plan nuclear pese a las sanciones de la ONU
. Ir a la sección: Oriente Medio

Investigaciones Rodolfo Walsh